La Vega de Cieza SCA (c) 2020     Política de privacidad  

La mejor calidad, .... naturalmente! 

 

La Vega de Cieza SCA (c) 2020     Política de privacidad

La Vega de Cieza SCA (c) 2020     Política de privacidad  

De obligado cumplimiento para todos los trabajadores que realicen labores de manipulación, cargas, descargas, así como labores auxiliares de a los anteriores.

Protocolo de trabajadores de planta

PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN FRENTE

AL  CORONAVIRUS COVID-19

1

 

Protocolo proveedores externos y visitas

2

4

1

 

A consecuencia de la rápida propagación y los graves efectos de la epidemia de Coronavirus Covid-19, nuestra empresa pone en marcha los siguientes protocolos de prevención que salvaguarden la salud de nuestros trabajadores proveedores y clientes, con el fin de evitar contagios en las plantas productivas de la empresa, así como de terceros que presten algún tipo de servicio en las mismas:

2

Con el fin de prevenir cualquier contagio en las instalaciones de la empresa se pone en marcha el siguiente  protocolo de prevención en la planta de producción:

 

 

-  Deberá abstenerse de acudir al centro de trabajo en caso de sentir algún síntoma como: tos seca, dolor de cabeza fiebre, malestar general, dificultad respiratoria o cualquier otro síntoma compatible con Coronavirus, informando de esta circunstancia posteriormente a la Empresa en el número 968 455 779.

 

-  El uso de guantes y mascarilla es obligatorio desde antes de acceder al transporte hasta la vuelta del puesto de trabajo.

 

-  En caso de usar el transporte de personal de la empresa, deberá acceder y bajar del mismo de forma ordenada, respetando una separación mínima con el resto de compañeros de 1,5 metros  y respetando los aforos máximos que se establezcan por vehículo.

 

-  En caso de usar medio de transporte propio, deberá llegar al acceso al trabajo 15 minutos antes de la hora de inicio de la jornada laboral, para acceder de forma ordenada.

 

-  El acceso y salida de las instalaciones, se realizará a la empresa de forma ordenada, en fila con una separación mínima entre personas de 1,5 metros sin ningún contacto físico entre trabajadores.

 

-  El sistema de filas se usará siempre y en todo momento en el acceso a elementos comunes como accesos, vestuarios, baños, máquinas expendedoras y acceso a oficinas.

 

-  Antes del acceso a la instalación su temperatura corporal será controlada en el acceso y en el momento que el personal Responsable de Contingencia lo considere oportuno.

 

-  Si tiene tos, siente dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre, dificultad respiratoria ó malestar general; debe situarse en el área de triaje habilitado junto a la cola de acceso, a la espera de que el Responsable de Contingencia hable con usted.

 

-  El acceso al puesto de trabajo se realizará de forma ordenada según dispongan los encargados de cada sección, siempre conservando las distancias de seguridad.

 

-  Ocupe el puesto de trabajo respetando la distancia mínima de 1,5 metro con los compañeros de al lado y enfrente.

 

-  Toser o estornudar en las instalaciones sin tapar la boca con el codo será falta grave.

 

-  Es obligatorio lavar sus manos antes y después del acceso a las instalaciones, antes y después de las paradas de almuerzo y merienda, y antes y después de ir al WC.

 

-  Para lavar manos existen: lavabos de agua con jabón y/o dispensadores de solución desinfectante  señalizados en todos los accesos, baños y puntos clave de la instalación.

 

-  No almuerce ni haga descansos a menos de 1,5 metro de ningún compañero.

 

-  Se prohíbe beber de las fuentes de agua potable sin emplear vaso de plástico desechable.

 

-  Si observa que algún trabajador tose en las instalaciones por favor; póngalo en conocimiento de los responsables de personal o de contingencia.

 

-  La higiene personal debe ser máxima.

 

Estas medidas son complementarias y no excluyentes a las ya exigidas por nuestros protocolos de calidad y seguridad alimentaria en vigor en nuestra empresa.

 

Respéte las normas, frenar el Coronavirus es responsabilidad de todos.

Con el fin de prevenir cualquier contagio en las instalaciones de la empresa aplicará  el siguiente  protocolo de prevención en las instalaciones de la empresa,  a proveedores, visitas en general y socios de la empresa:

 

 

-   Queda prohibido el acceso al recinto de la empresa de cualquier visita sin cita previa telefónica con al menos 24h de antelación. El teléfono para solicitud de citas general es el 968 455 779, en caso de ser un proveedor habitual emplee el número de teléfono de su persona de contacto.

 

Como norma general no se atenderán visitas no esenciales, toda aquella cuestión factible de resolverse telefónicamente o mediante videoconferencia no recibirá cita.

 

Deberá abstenerse de solicitar cita presencial en la empresa de presentar fiebre, dolor de cabeza, tos seca, sequedad de garganta o dificultades respiratorias o cualquier otro síntoma compatible con Coronavirus.

 

-  Los trabajadores de empresas terceras que presten servicio en las instalaciones de la empresa, lo harán siempre salvaguardando las medidas de higiene y prevención de contagio que están redactadas en el PROTOCOLO PARA TRABAJADORES DE PLANTA, cualquier violación de los artículos de este protocolo, será motivo de suspensión de sus trabajos en la empresa y expulsión de las instalaciones.

 

-  Para solicitar empleo en almacén deberán hacerlo enviando fotos de ambas caras del DNI así como un teléfono de contacto a : vegacieza@vegacieza.com. Para otras consultas el telefono es 968455779

 

-  Todas las visitas de terceros tendrán siempre un Responsable de Visita, que coincidirá con la persona que lo ha citado.

 

-  El RV realizará un control de temperatura de la visita mediante laser y le entregará a rellenar un breve formulario para prevención de contagio de Coronavirus.

 

Frenar la epidemia es cosa de todos, respeten las normas

2

Protocolo empresas de transporte externas tanto de proveedores como clientes

3

Con el fin de prevenir cualquier contagio en las instalaciones de la empresa aplicará  el siguiente  protocolo de prevención en las instalaciones de la empresa,  a empresas de transporte en general tanto propias como externas, así como a empresas de mensajeria y paquetería

 

 

-  No está permitido el acceso de ningún chofer o mensajero al recinto de la planta de envasado.

 

En caso de necesitar aseo o higiene, existirán en el exterior de las instalaciones lavabo exterior,ducha y retrete, haciendo innecesario el acceso al interior.  

 

-  Los puntos de información para los choferes en cuanto a cargas, tiempo de espera y recogida o entrega de documentación serán:

         

    * Ventanilla de Entradas para choferes de descarga

 

   * Ventanilla de Cargas para choferes que regogen mercancía. En caso de no haber ninguna persona en la ventanilla: pulse el interfono y espere a que llegue.

 

    * Interfono de Oficinas para empresas de paquetería o mensajería.

 

-  El chofer debe siempre evitar el contacto físico de las personas que le atiendan en las ventanillas

 

-  Las mercancías serán estribadas PROVISIONALMENTE en el interior de los muelles de carga por los operarios de La Vega de Cieza con el fin de que el chofer pueda retirar 2 metros el camion del muelle de carga para realizar por el mismo la ESTRIBA DEFINITIVA de la mercancía.

 

-  Las empresas de paquetería serán recibidos en el exterior de las oficinas sin entrar nunca al interior, el personal de oficinas saldrá al exterior a recoger los paquetes y firmar la documentación.

 

Frenar la epidemia es cosa de todos, respeten las normas